Médicos muestra unión

By / 6 años ago / Noticias / No Comments
Médicos muestra unión

 

 

  • En el Hospital de especializados los médicos mostraron la unión en torno al médico Luis Alberto Pérez Méndez

 

Gerardo SANTAELLA/Último Minuto

NI dolo ni criminales fue la posición de los médicos del hospital de alta especialidad en el estado. que ante los representantes de los medios de comunicación pidieron un trato justo ni más ni menos sin impunidad y si criminalizar el actuar médico.

Entrevistado el Dr. Jorge Reyes nefrólogo del hospital de alta especialidad de Oaxaca señaló que no se trata de que se genere impunidad en torno al caso del médico Luis Alberto Pérez Méndez o de tener un juicio con privilegios, se trata de que se lleve a cabo un juicio apegado a derecho y se conozca la verdad.

En la conferencia los médicos se manifestaron en apoyo al médico recientemente liberado y señalaron que se unen al profundo dolor que embarga a los padres del niño Edward.

Con pancartas y gritos “No somos criminales” Los médicos se pronunciaron a que se siga un litigió con apego a la legalidad y agradeció la unidad que se tuvo entre los galenos.

“Ningún médico puede ser catalogado de actuar con dolo por principio todo acto médico enfrenta un organismo enfermo con posibilidades de complicaciones desde leves hasta la muerte, desconocemos porque los jueces tildan de un homicidio doloso lo que es contra natura del actuar médico”.

El médico destacó que al tener una falta de cuidados intensivos no solo el medico tiene responsabilidad si no también el estado.

“Si indagamos un poquito más por qué los padres de este niño tuvieron que buscar atención en un hospital privado es porque no encontraron solución en el sector de la salud público”.

Finalmente señaló que más adelante se dará a conocer la ruta a seguir por los médicos del hospital de especialidades.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked. *